Save-the-Date: October 28-30, 2020, Crystal Gateway Marriott - Arlington, VA


CONVOCATORIA DE PROPUESTAS

Convocatoria De Propuestas (pdf)

Download

La Conferencia Nacional sobre la Vivienda Segura 2020

image127

Primera conferencia nacional sobre las convergencias entre la violencia doméstica/sexual, la vivienda/falta de vivienda y las desigualdades raciales. La inestabilidad de la vivienda, la indigencia, la violencia doméstica (DV, por sus siglas en inglés), la agresión sexual (SA, por sus siglas en inglés) y el racismo estructural están vinculados inextricablemente: 


• Hasta un 57% de las mujeres que viven en situación de calle señalan a la violencia doméstica como la causa de su indigencia (del sitio web SafeHousingPartnertships.org, 2018). 


• Muchos jóvenes indigentes expresan haber abandonado el hogar debido a incidentes de abuso sexual (Estes & Weiner, 2011). 


• Un 64% de los sobrevivientes de la trata de personas afirma haber estado sin techo o sin vivienda estable en el momento en que fueron reclutados (Polaris, 2018). 


• Los sobrevivientes de color se encuentran dramáticamente sobrerepresentados entre las poblaciones sin techo; muchos expresan haber sufrido incidentes de violencia doméstica o sexual (SPARC, 2018). 


Los sobrevivientes de violencia enfrentan obstáculos importantes al intentar acceder a viviendas seguras, pese a que estas son esenciales para asegurar su salud y bienestar a inmediato y largo plazo. Los socios de asistencia técnica del consorcio de asistencia técnica sobre la vivienda, en conjunto, organizarán una conferencia nacional con un enfoque transversal que se centrará de manera única sobre los temas convergentes de inestabilidad de vivienda, indigencia, violencia doméstica, agresión sexual y desigualdad racial. 


La Conferencia Nacional sobre la Vivienda Segura 2020 será la primera plataforma de su tipo en explorar, educar y abogar respecto a estos temas convergentes. Se enfocará, principalmente, en soluciones de vivienda segura para los sobrevivientes, comunidades de color y poblaciones marginalizadas que enfrentan disparidades en las opciones de vivienda segura. Este evento creará un espacio interdisciplinario para hasta 300 proveedores de servicio e intercesores provenientes de todo el país, que se reunirán durante dos días y medio para participar en actividades de diálogo entre iguales, desarrollo de capacidades y conocimientos y organización comunitaria en pro de la vivienda segura para los sobrevivientes. Se invitará a investigadores y legisladores a ofrecer ponencias sobre las áreas actuales de defensoría y enfoques basados en hechos que apoyen los esfuerzos a escala comunitaria. Además, este foro permitirá la creación de una agenda nacional de prioridades sobre la vivienda segura, con la finalidad de mejorar la respuesta equitativa e integral de los sistemas y las comunidades ante las necesidades de los sobrevivientes.